Duro castigo para Carlos Ortega en la Liga BetPlay, después de sus decisiones en el clásico capitalino

Publicado

El compromiso finalizó 0-1 con gol de Radamel Falcao García.

Carlos Ortega en el clásico capitalino
Carlos Ortega, árbitro colombiano / Foto: Vizzor Image

La polémica por las decisiones arbitrales tomadas por parte de Carlos Ortega en el pasado clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios sigue teniendo tela por cortar. Este martes se pudo conocer que el cartagenero estaría ad portas de recibir una fuerte sanción y no dirigiría ningún partido más en lo que resta de este primer semestre de la Liga BetPlay 2025.

Sin lugar a dudas los audios del VAR en el fuerte codazo de Andrés Llinás contra Daniel Torres en el minuto 1 de juego de la contienda en El Campín, dejaron muy mal parado a Ortega; ya que se logra apreciar claramente que el central omite los argumentos de Ricardo García y decide tomar su propia determinación, sin revisar concisamente la acción que hubiera provocado la expulsión para el defensa de Millonarios.

De tal forma el periodista Diego Rueda reveló que por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que es la entidad encargada de designar a los árbitros en cada fecha del Fútbol Profesional Colombiano, sancionará a Carlos Ortega y no será asignado a ningún partido, mucho menos la final, de estas semifinales del rentado local.

Si bien no habrá un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol acerca de la sanción para Carlos Ortega, no sería la primera vez que sucede esto en la primera división. Jhon Hinestroza, juez chocoano no volvió a pitar un partido de Liga BetPlay desde hace varios meses, después de su error en un partido entre Deportes Tolima y Once Caldas en los cuadrangulares del 2024-II.

Cabe mencionar que todos los árbitros en el Fútbol Profesional Colombiano no tienen contrato directo con la Federación, por tal motivo sus sanciones y castigos se realizan con su ausencia en partidos de la Liga BetPlay, la entidad no está obligada a asignar a cierto colegiado si no lo considera y mucho más cuando sus errores son constantes.

Lea también: